martes, 6 de julio de 2021

Ajo

 De todos los alimentos que pueden ayudar a su cuerpo, el ajo es uno de los más potentes. Es seguro consumir un solo diente de ajo -siempre que no sea alérgico a él todos los días. Pero tienes que saber que también tiene un potente olor acre que puede provocarte dolores de cabeza con gases, náuseas, calambres estomacales, hinchazón, gases e incluso movimientos sueltos. Aun así, hay formas de hacer que el ajo sea más agradable para todos en casa.

Como usarlo

Lo primero que hay que hacer con el ajo es utilizarlo para dar sabor a todo lo que se come. Puedes preparar deliciosas comidas con ajo combinándolo con otros ingredientes. Si te gustan las ensaladas, puedes marinar judías verdes o trozos de fruta en aceite de ajo para conseguir un sabor más sabroso. O eche unos cuantos dientes de ajo en una vinagreta y suba la temperatura en su próxima cena añadiendo un poco de ajo fresco picado a su salsa marinera favorita. Otra forma estupenda de disfrutar del ajo es cortarlo en láminas y mezclarlo con la vinagreta, la salsa para la pasta o la ensalada.


Los científicos han llevado a cabo numerosos estudios en humanos para determinar los efectos beneficiosos del ajo en diversos problemas de salud. En un estudio publicado en el Journal of American Science, el ajo demostró importantes efectos antiinflamatorios, como un aumento de los glóbulos blancos (recuento elevado de células sanguíneas), una disminución de los leucocitos (glóbulos blancos que protegen al organismo de las infecciones), un efecto que se asemeja a las acciones antiinflamatorias del ibuprofeno. Otras investigaciones han demostrado que el ajo tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol y mejora la función cardiovascular. En un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, el ajo redujo significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas en hombres de edad avanzada. Además, se ha demostrado que el ajo tiene efectos protectores contra la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, el cáncer de páncreas y muchas otras enfermedades crónicas. Estos estudios demuestran los efectos beneficiosos generales del ajo para la salud humana.


Beneficios del Ajo


Para resumirlo todo, hablemos brevemente de los dos beneficios más importantes del ajo para la salud: contiene un compuesto de azufre (llamado alicina) que retrasa la progresión de la artritis; y contiene un potente antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento. La alicina es el compuesto de azufre activo que se encuentra en todos los ajos naturales. Ha sido utilizado por personas de todo el mundo durante miles de años para ayudar a la digestión. Estudios recientes han revelado que la alicina tiene una poderosa actividad antioxidante, que puede retrasar el envejecimiento a nivel celular y posiblemente prevenir el cáncer. Si toma ajo en cualquier forma (fresco, seco, en polvo o en pastillas), asegúrese de incluirlo en su dieta.


Los estudios también demuestran que el ajo tiene efectos positivos sobre la salud cardiovascular y el aumento de la salud ósea (lo que, de nuevo, refleja la investigación antienvejecimiento mencionada anteriormente). En un estudio, los participantes tomaron un suplemento que incluía ajo a diario durante cuatro meses. Al final del estudio, hubo una mejora significativa en la presión arterial del grupo que tomó el ajo.


Los beneficios del ajo no se limitan a la presión arterial alta y a las enfermedades del corazón. Otro grupo de personas en las que el ajo tiene efectos positivos es el de las personas con enfermedades cardíacas preexistentes o con hipertensión. Esto se debe al alto contenido de sulfuro de la mayoría de los ajos frescos. Cuando se toman en dosis elevadas, estos compuestos pueden reducir la presión arterial y prevenir la aterosclerosis. Algunas personas toman ajo en dosis altas para tratar su acné, úlceras, eczema y síndrome del intestino irritable.


Aunque está claro que el ajo contiene una serie de beneficios para la salud, la naturaleza y el nivel exactos de cada beneficio varían de una persona a otra. Por ejemplo, mientras que algunas personas notan una mejora de las funciones intestinales cuando toman ajo con regularidad, otras pueden no notar ningún cambio. Asimismo, las dosis elevadas de ajo pueden hacer que algunas personas sean más sensibles que otras a sus propiedades medicinales. Por lo tanto, es importante utilizar el ajo con moderación y controlar la respuesta de su cuerpo, especialmente si está tomando medicamentos recetados para sus problemas de salud.


En general, el extracto de ajo parece tener una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano, incluyendo el tratamiento de una serie de enfermedades. En particular, el extracto de ajo parece tener efectos beneficiosos en la mejora de la condición de aquellos con enfermedades del corazón e hipertensión. Si usted es una de las personas que está interesada en saber más sobre estas propiedades medicinales del ajo, le sugiero que consulte un estudio que analizó los efectos de un compuesto llamado alicina en la presión arterial humana y la salud del corazón. El estudio se publicó en el número de mayo del Journal of Biological Chemistry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plagas que atacan a las cebollas

La mayoría de los insectos que atacan a las cebollas también lo hacen al ajo. Entre ellos se encuentran los escarabajos de tierra, las pajas...